BGR MOTORSPORTS DESARROLLA UN NUEVO PROTOTIPO DE MAXI-SCOOTER ELECTRICA URBANA
La empresa BYM Ingenieros, bajo su marca BGR Motorsports, participa en el proyecto Desarrollo de motocicleta eléctrica para entornos urbanos con sistemas de transmisión y gestión energética de altas prestaciones, con objetivo final de desarrollar de un nuevo prototipo de maxi-scooter urbana 100% eléctrica de altas prestaciones. ByM Ingenieros lleva años trabajando para desarrollar vehículos ecológicos de altas prestaciones y totalmente novedosos, centrándose en motocicletas de ocio para su uso off-road en pistas de Motocross, Enduro o Supermotard, logrando reducir así el impacto medioambiental asociado a este deporte, ya que con este tipo de motorización se elimina por completo las emisiones de CO2, al no precisar de combustibles líquidos derivados del petróleo y poder ser recargados con electricidad en cualquier lugar, presentando así un consumo energético sostenible y eficiente.
OBJETIVOS
El objetivo del proyecto es desarrollar un nuevo concepto de vehículo eléctrico para entornos urbanos, que pretende ser una alternativa seria entre las motocicletas actuales, presentando altas prestaciones gracias a la incorporación de una motorización vertical con cambio automático de dos velocidades y una óptima distribución de pesos para albergar una batería de gran capacidad, fácilmente intercambiable. Además de reducir las emisiones a cero, esta tecnología permitirá alcanzar altas velocidades en trayectos interurbanos y disponer de una elevada autonomía para recorrer largas distancias.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Este prototipo incorpora un motor síncrono de imanes permanentes, con una potencia nominal de 11kW y un par constante de 90N.m. Además, este prototipo presentará una serie de novedades e innovaciones como:
Uso de un sistema de balanceado combinado activo-pasivo de baterías (BMS) altamente eficaz.
Incorporacion de una centralita de control electrónico (ECU) de desarrollo propio.
Sistema de transmisión de doble velocidad coaxial con el eje de [...]