



Patente dispositivo de Tracción
Actualmente ByM Ingenieros está desarrollando un segundo proyecto de I+D, cofinanciado por el CDTI y fondos FEDER, incidiendo principalmente en el conjunto de tracción compuesto por el motor eléctrico y la transmisión.
Las características de un motor eléctrico, con un alto par desde bajas revoluciones, permite que funcione con una única velocidad y sin embrague. Las prestaciones con esta configuración dependen del peso del vehículo, la autonomía mínima y el espacio disponible en el vehículo para albergar al motor y la batería. En una motocicleta, donde el espacio disponible es pequeño, el uso de una única velocidad podría ser insuficiente, siendo dos velocidades el compromiso óptimo.
Para mantener la posición vertical del motor y su posición sobre el brazo basculante de la suspensión que optimiza la posición de la batería, ByM Ingenieros está desarrollando una transmisión angular muy compacta con cambio de dos velocidades, con el eje de salida coaxial con el eje del basculante.
ByM Ingenieros es la propietaria de la patente española nº 201331406 X (pendiente) de fecha 26/09/2013, con próxima expansión internacional, referida a tal dispositivo de tracción para vehículos.
Como parte importante asociada a la transmisión, el motor eléctrico está siendo también desarrollado internamente para el mejor funcionamiento del conjunto, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo es conseguir el máximo par motor con la adecuada refrigeración en el menor volumen y peso posible.
ByM Ingenieros
EXPERIENCIA:
EQUIPO:
Cofinanciación






